Username Post: Hablando de FOTOGRAFIA        (Topic#1422275)
Sony
Sony 
Diva
Sony
  • Sony on 06-06-07 06:34 AM

Chicas imagino que fue Drex que nos abrio este "topic" y/o tema de Fotografia aparte y le doy las gracias por su ayuda.

Asi que se iran poniendo sub-temas acerca de la fotografia.

Aqui esta el enlace de lo que ya habiamos escrito en el tema de FOTOGRAFIA:
http://www.scrapbook.com/forums/showtopic.php?tid/14216...

Saludos, Sony

ydoom30
Guru
ydoom30
In response to Sony

Gracias por rescatarlo Sony!! Me parece super que tengamos este topico pues las fotos son la parte importante en cualquier LO. Podemos hacer la pagina mas espectacular en cuestion de tecnicas y demas, pero si la foto no es buena o no dice mucho... el LO no estará completo.

Tengo varios articulos sobre fotografia con muchos consejitos. Luego les voy posteando. Pero aqui les doy varios tips que he aprendido:

Lei la pregunta de Aly de por que siempre salen desenfocadas las fotos digitales en interior. Ademas de las razones que te dieron las chicas Aly, puede ser falta de luz. Aunque este claro el cuarto o habitacion para la camara puede ser poca. Por eso a veces salen desenfocadas. Intenta cambiarle las opciones del flash. La mejor manera es practicar con la camara.. y tirar el mismo tiro con varias opciones hasta que logres la mejor foto.

Puedes verificar si tu camara tiene la opcion de cambiarle el ISO/ASA como menciono Yuyis. El ISO o ASA (American Standards Association) es la sensibilidad a la luz de los rollos fotograficos pero en las camaras digitales es una programacion para ciertas situaciones de luz. Cuanto mayor es el número ASA/ISO, mayor es la sensibilidad y por lo tanto mas clara te saldran las fotos. Por lo general es 200 y 400, 800 y 1600.

Igual cuando estas en exterior y hay sol. Mucha gente no prende el flash y sucede que salen sombras en algun lado del rostro. Es recomendable que se use el flash para evitar esas sombras pues el flash compensa la luz.

Otro tip para fotos en interior es evitar siempre tomar la foto frente a cualquier fuente de luz. Es decir una ventana o puerta abierta. Cuando tomamos una foto frente a una ventana o puerta siempre se ve una silueta. A esto se le conoce como contraluz (backlight)... y por lo general nos dan~a la foto pues nuestro sujeto queda en silueta. A menos que sea una foto creativa en donde se utilice la tecnica!!

Le comparto Diez consejos para una mejor fotografía

1. Mantenga la cámara quieta:
Un problema muy común en las fotografías es que se ven borrosas. Evite que la cámara “tiemble” sosteniedola fuerte y con ambas manos apoyando los codos en su pecho. Puede utilizar la pared como soporte. Relajese, no hay por que ponerse tenso...usted es una persona sosteniendo un arma y debe estar lista para disparar!!!

2. Ponga siempre el sol detrás de usted:
Una fotografía se basa en la luz, asi que piense siempre en como la luz esta dándole a su modelo u objeto. El mejor ejercicio es moverse alrededor hasta que el sol este detrás de usted y hacia un lado. Esta luz frontal muestra sombras y matices, y la luz de un lado produce alguna sombra para indicar textura y forma.

3. Acérquese:
Los mejores tiros son simples así que acérquese y remueva cualquier distracción de la foto. Si observa fotografías de algunos profesionales, estas no muestran el cuerpo completo. Asi que usted tampoco!! Acerquese, llene el recuadro de su cámara con solo el rostro. Dele a su foto impacto!! Utilice un zoom para lograr un acercamiento máximo.

4. Escoja un formato:
La manera en que usted coloca la cámara afecta lo que quiera enfatizar en la foto. Para cosas altas un formato vertical enfatizará la altura. Utilice un formato horizontal para mostrar la belleza de unas montañas.

5. Incluya gente:
Fotografias en donde solo hay paisajes y playas se disfrutan pero a veces resultan vacias. Incluya a sus amistades, familia o simplemente a gente que pasa por ahi, para añadir el
interes humano. Si no hay nadie alrededor incluyase usted utilizando el timer!! No le sucede que toma una foto de un paisaje inspirador pero al ser revelada le parece sin
sentido o pobre? Esto es por que el ojo necesita algún punto de referencia para justificar escala. Añada una persona, un auto o algo de tamaño normal para mostrar la magnitud del paisaje

6. Considere variedad:
Podrá tomar las fotos más grandiosas pero si todas son con el mismo tiro y estilo se verán monótonas al observar. Dele vida a sus fotos al añadirle variedad. Incluya paisajes y
personas, ‘close ups’ y tiros amplios, buen clima y mal clima. Tome tiros personales que recuerden donde estuvo, amistades nuevas, el hotel, transportacion y otras cosas.

7. Añada profundidad:
La profundidad es una característica importante en una buena fotografía. Queremos que quien la vea piense que no está viendo una fotografía “plana” sino através de una
ventana, através de un mundo tridimensional. Añada puntos para asistir al ojo. Si su sujeto es un montaña distante, añada una persona o el arbol que está en frente. Un lente “wide angle” puede exagerar esta perspectiva.

8. Use la proporción:
La belleza de una foto muchas veces es la proporción. Una técnica popular de los artistas es llamada la regla de tercios (rule of thirds). Imagine que divide el frame del visor de su cámara (viewfinder) en tercios, horizontal y verticalmente como un tablero de tic-tac-toe. Coloque el sujeto en uno de los puntos de unión. Centralizar siempre el sujeto puede ser monótono. Utilizar la regla de los tercios le añade variedad e interés a sus fotos.

9. Busque detalles
Busque acercamientos con lentes apropiados o solo acercandose los suficiente para presentar detalles específicos y representativos. Una foto de un árbol de sequioa es solo una foto de un árbol. Pero una foto de la base del árbol con una persona para comparar tamaño es más impresionante.

10. Posicione el horizonte
Donde usted coloca el horizonte en su foto afecta lo que usted quiere enfatizar. Para mostrar el suelo utilize un horizonte alto. Para mostrar el cielo utilice un horizonte bajo. Sea creativo.

Una pena no pueda incluirles aqui las fotos de ejemplo!! jejejeje
Este texto lo uso en la clase de SB 101.. sencillo pero de mucha ayuda!!

Un abrazo chicas!! Espero los tips les sean utiles!!

Edited by Yamil Perez on 06-06-07 07:16 AM. Reason for edit: No reason given.

Sony
Sony 
Diva
Sony
  • Sony on 06-06-07 07:20 AM
In response to ydoom30

Yamil magnifica ayuda la que aportas, gracias.

Saludos, Sony

Yuyis
Yuyis 
Idol
Yuyis
  • Yuyis on 06-06-07 08:47 AM
In response to Sony

Yamil muchas gracias, estos tips son geniales!!!

Sony sin duda fue Drex y que bueno asi no tenemos que buscar entre todos los topics, gracias por ponerl el link al otro topic

SUPERBETTY™©
Idol
SUPERBETTY™©
In response to Yuyis

Gracias Yamil!!

@londr@
Mayor
@londr@
In response to SUPERBETTY™©

Wao Yamil gracias!!!! voy a ponerme a jugar con mi Paco cam a ver si soy buena estudiante jeje...

Deberiamos abrir un topic para mostrar nuestros intentos que creen?

Irlanda
Diva
Irlanda
In response to @londr@

Gracias Yamil, muy buena ayuda!!

@londr@
Mayor
@londr@
In response to Irlanda

Chicas necesito que me soplen si alguna sabe de un libro para aprender sobre fotografia digital,que sea facil de entender y preferiblemente en español pleaseeeeeeeee...

Ya me canse de tomar fotos fuchila wuacala puuu...necesito instruirme jeje

clarice-boricua
Idol
clarice-boricua
In response to @londr@

si las foto tuyas son fuchila que no seran las mias

Yesenia_ PR
Mayor
Yesenia_ PR
In response to clarice-boricua

help me please mis fotos estan muy grandes y no las puedo subir aqui se tarda demasiado!!!
naida help no entiendo el programa que me instalastes pa jugar

zazil
zazil 
Diva
zazil
  • zazil on 09-07-07 05:58 PM
In response to Yesenia_ PR

yesy... mi Herma no me instalo un programita reeeeeeebueno.. que le hace resize a las fotos.. pero las mantiene en el mismo tamaño.. como le hace NO LO SE!!!.. te pego el name
"image resizer powertoy for windows XP".. lo puedes bajar en la red.. solo lo instalas y ya.. cuando le das click derecho al archivo, y le doy en donde dice "resize pictures" y te sale, large, medium o small... tu escoge..y fijate como baja muchisimo los KB de la pic...
me dices que tal te fue..ok?

Yesenia_ PR
Mayor
Yesenia_ PR
In response to zazil

entrare haber tengo el vista y no se si le funciona

Natalia Danko
Veteran
Natalia Danko
In response to Yesenia_ PR

Hola Chicas! Una pregunta... alguna de casualidad sabe como agregar tu firma + tu blog en la esqunita de una foto digital? Hay algun programa o software especial o como se hace?

rosiecast
Diva
rosiecast
In response to Natalia Danko

Nathy- cuando averigues me das el tip-Pero pasito a pasito porque para las compus soy un cero- jajajaja

Yuyis
Yuyis 
Idol
Yuyis
  • Yuyis on 11-06-08 08:54 PM

Si necesitas un programa para edicion de fotos. Si tienes ya tu logo (es decir tu firma lista en el font que quieres) puedes hasta usar el programa de paint. Tambien hay varios otros que obvio son mejores, pero quizas el mas popular seria photoshop.

Natalia Danko
Veteran
Natalia Danko
In response to Yuyis

Ok Yuyis, gracias por tu respuesta!! Voy a ponerme a ver como me hago el mio este fin de semana... ahi te aviso si logro hacerlo Rosie (que conste que yo para las compus no soy tan buena tampoco,jajaja)

JACKY0723
Veteran
JACKY0723

wow me encantaron los consejitos
gracias

Permissions Topic Options
7701 Views
Recent Topics